domingo, 30 de junio de 2024 10:39h.

Hortencia Chimbay, después de permanecer un mes en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Homero Castanier, falleció esta semana.

Explosión de bombona en Mururco cobra nueva víctima

El pasado lunes 20 de mayo se produjo la explosión de un cilindro de gas de uso doméstico, en una vivienda de construcción mixta ubicada en el sector de Mururco, vía a Cojitambo, del cantón Azogues. Durante el siniestro, 3 integrantes de la familia Sucuzhañay Chimbay (padre, madre y una hija menor), resultaron heridas y fueron trasladadas por miembros del Cuerpo de Bomberos de Azogues al hospital homero Castanier Crespo.

FOTO INCENDIO ADICIONAL 4
Incendio Mururco

Después de recibir atención médica, el padre de familia, Manuel Sucuzhañay y su hija Joselyn, se recuperaron satisfactoriamente, mientras que su esposa Hortencia Chimbay Tenezaca, por la gravedad de las lesiones (quemaduras de tercer grado), fue ingresada a cuidados intensivos.

La mujer de 49 años de edad se recuperaba de las quemaduras en esta casa de salud, sin embargo, después de permanecer aproximadamente un mes en la Unidad de Cuidados Intensivos, producto de un infarto cardiorrespiratorio, el miércoles 19 de junio, a las 4:00, lamentablemente falleció.

El esposo, Manuel Sucuzhañay, manifiesta que el mismo día del siniestro, por los daños en la vivienda donde habitaban, salieron a una casa ubicada en el sector de Chavay, la cual fue prestada por un familiar para que puedan vivir él y sus 4 hijas. Señala que hubo el ofrecimiento de autoridades del MIDUVI del Cañar para gestionar la construcción de una vivienda nueva, sin embargo, por no contar con terreno propio, este requerimiento no pudo hacerse efectivo.

Sepultada en Guapán

En medio de la consternación, familiares de Hortencia Chimbay Tenezaca, le dieron el último adiós este viernes 21 junio. Sus restos fueron sepultados en el cementerio de la parroquia Guapán. (I) (PVD)