domingo, 30 de junio de 2024 10:15h.

Joven denunció presunto abuso sexual cometido en un motel

Una joven de 18 años de edad, habría relatado a miembros de la Policía Judicial, sobre un presunto abuso sexual que se habría cometido la madrugada del domingo 16 de junio en un motel, ubicado en la autopista Cuenca-Azogues-Biblián.

JOVEN PRESUNTAMENTE VIOLADA FOTO 1
Las prendas de vestir de la joven servirán para realizar las valoraciones y continuar con la investigación.

Según el informe policial, un grupo de jóvenes, 3 mujeres y 3 hombres, salieron a divertirse en el centro urbano de Azogues, sin embargo y para evitar libar en la vía pública, aproximadamente a las 23:00, decidieron ir a un motel ubicado en esta vía rápida. Después de la reunión, una de las jóvenes (18 años), se habría dormido y al despertar se percata que uno de los ciudadanos abusaba de ella, por lo que inmediatamente decidió abandonar el lugar y dar aviso a la Policía.

Luego del hecho, la joven fue trasladada al hospital Homero Castanier, donde es atendida por una ginecóloga, quien le realiza pruebas de sangre y de secreción vaginal y bucal. Realizada la valoración médica, la mujer es entregada a un familiar para que le traslade a su domicilio.

Los uniformados realizan un operativo en el sector donde presuntamente se habría cometido el hecho, para detener al o a los presuntos responsables, sin obtener resultados positivos.

El martes 09 de junio, miembros de la Policía Judicial del Cañar presentaron la denuncia (mediante parte) en la Fiscalía de Biblián, por un presunto delito sexual. También entregaron a las autoridades prendas de vestir de la joven para que se realicen los trámites pertinentes.

Jorge Vélez, fiscal del Cañar, señaló que una de las primeras acciones de la entidad es solicitar a los dueños del hostal las grabaciones de vídeo para según ello, esclarecer el hecho. También manifiesta que un médico legista de la institución realizará las valoraciones para determinar la existencia o materialidad de la infracción, además una psicóloga cumplirá con el acompañamiento a la víctima para verificar que su versión es fidedigna. Finalmente, la entidad delegará a miembros de la Policía Judicial para que apoyen con la investigación del hecho para direccionar la posible responsabilidad penal. (I) (PDV)