domingo, 30 de junio de 2024 10:08h.

Sancionan a 7 conductores por “piques” en la Av. 16 de Abril

El pasado fin de semana, fueron retirados y sancionados 7 propietarios de vehículos que se dedicaban de manera clandestina a realizar carreras de vehículos, llamados “piques” en la Avenida 16 de Abril, sector de Charasol, informó Luis Guayasamín, jefe de la Policía de Tránsito del Distrito Azogues.

CARRERAS CLANDESTINAS FOTO 2
Luis Guayasamín, Jefe de la Policía de Tránsito de Azogues, advierte que si les encuentran infringiendo la ley, se procederá con todo el ,peso de la ley.

La autoridad policial señaló que unos 30 conductores se apostaron a lo largo de la avenida para ser parte de estas “carreras” clandestinas, las cuales en su mayoría son promovidas los fines de semana por jóvenes que irrespetan las leyes de tránsito.

Guayasamín indicó que durante el operativo en el que participaron autoridades de la Intendencia y de la Agencia Nacional de Tránsito, se procedió con la entrega de citaciones a 7 infractores que contaban con este tipo de “vehículos preparados”, por no usar cinturón de seguridad y mal estacionamiento.

Sin cultura vial

“Son jóvenes que no tienen cultura vial, se agrupan en lugares despoblados, hay veces que cuando llega la Policía inmediatamente se detienen y dejan de realizar estos piques, pero luego que nos retiramos nuevamente van a otros lugares a continuar con estas carreras; advertimos que si se les encuentra infringiendo la ley, se procederá con las respectivas sanciones”, señala.

La autoridad hizo un llamado a los padres de familia que eduquen a sus hijos a objeto de evitar que por estas carreras se produzcan posibles accidentes de tránsito, con víctimas fatales.

No está por demás recalcar que estos “piques” alteran la tranquilidad de los vecinos que habitan en la 16 de Abril y en Charasol.

Detenidos en estado etílico

La misma noche en esta avenida se cumplió con un operativo de control, resultado del mismo, 4 personas fueron detenidas por conducir en estado de embriaguez, además de la retención de los vehículos, los cuales fueron trasladados a los patios de la Policía. (I) (I) (PDV)