domingo, 30 de junio de 2024 11:53h.

Fueron incautadas provisionalmente 2.092 prendas de vestir, 167 pares de zapatos y 242 accesorios.

SRI incautó mercadería de una boutique en Azogues

El pasado martes 21 de mayo, un equipo de Fedatarios Fiscales del Servicio de Rentas Internas (SRI) del Cañar, realizó un control de comprobantes de venta, con el objetivo de verificar que la mercadería que se expende en diferentes establecimientos de Azogues, cuenten con los sustentos legales.

MERCADERÍA INCAUTADA SRI 1-1
Momentos en que se cumplía con la incautación de ropa de la boutique.

Durante el operativo que duró alrededor de 6 horas, la institución procedió a incautar prendas de vestir de una boutique, ubicada en las calles Matovelle y Azuay, en el centro urbano de Azogues, por cuanto la propietaria no pudo justificar la tenencia legal de los bienes.

En total incautaron provisionalmente 2.092 prendas de vestir, 167 pares de zapatos y 242 accesorios. El valor de la mercadería según inventario de la propietaria del establecimiento, bordea los 25 mil dólares.

Luis F. Jaramillo, director provincial del SRI del Cañar, informa que los controles se intensificarán en toda la provincia. “Vamos a trabajar para disminuir las prácticas de evasión tributaria, solicitamos a la ciudadanía cumplir con la normativa”.

La autoridad agrega que de acuerdo a la normativa vigente, los contribuyentes tienen 30 días para justificar la tenencia legal de la mercadería. Si no lo hacen en este tiempo, luego de cumplir con todos los trámites jurídicos, el SRI tiene la posibilidad de donarla a grupos de atención prioritaria. Por el momento las prendas de vestir reposan en el centro de acopio del SRI de Azogues.

Jaramillo aclara que el SRI cumple estos operativos con información cruzada de fedatarios y no por denuncias específicas.

Continuarán los operativos

Luis Jaramillo anuncia que continuarán los operativos de control en la provincia del Cañar, entre ellos, para vigilar que los contribuyentes emitan comprobantes de venta por la transacción de bienes o servicios, que se comercialice mercadería legal, que se realicen las declaraciones, entre otros.  

Cabe recalcar que la Administración Tributaria combate la evasión tributaria por medio de controles a establecimientos comerciales y verifica que se comercialicen productos que hayan pagado impuestos. (PDV) (I)